Abriendo oportunidades: Programa de alfabetización

10/12/2021| 

Seguimos abriendo espacios para la inclusión y en esta oportunidad por medio de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Cultura y Educación Municipal y el Punto Digital, se está llevando a cabo el programa de alfabetización que busca eliminar barreras para el progreso y desarrollo humano de nuestros vecinos.

Con esto, ahora ambos pueden leer y escribir, lo cual simboliza un gran cambio en sus vidas, donde aún les queda un largo recorrido de aprendizaje para lograr terminar sus estudios, pero motivados por todos los logros obtenidos y por obtener. 

En esta primera etapa piloto, la alfabetización se hizo con empleados municipales y se busca implementar al público en general el próximo año.

Para la alfabetización se utilizó el método convencional y el fonético, buscando familiarizar al adulto con los sonidos de las letras, no de sus nombres. La letra que se va aprendiendo es presentada tanto de un modo visual como oral.

Durante esta entrega de certificados se les obsequió un libro a cada alumno y se hizo una mención de agradecimiento a Paola Rivero, nuestra actual bibliotecaria y profesora a cargo de este proceso de alfabetización.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile