Funciones - Secr. de Hacienda

SECRETARÍA DE HACIENDA: Diego Rodríguez

Tiene por objeto la responsabilidad de fijar objetivos y recursos, y traducirlos en planes a largo plazo. Sus acciones se centran en políticas, decisiones estratégicas y control global de las áreas de su dependencia, en uso de las facultades otorgadas por el Departamento Ejecutivo de quien dependen directa.


Áreas a cargo: Área de Compras, Licitaciones, Rentas, Contaduría, Cobranza, Habilitaciones Comerciales, Catastro y Asesoría Contable. 

FUNCIÓN: 


Diseñar las políticas públicas estratégicas, implementarlas y aplicarlas mediante la elaboración de proyectos, con definición de objetivos generales y específicos, identificación de actividades y resultados esperados, criterios de prioridades y estimación de los recursos necesarios. A dichos efectos deberá presentar los mismos para su consideración y decisión, al Intendente Municipal.

• Representar al Intendente en los actos oficiales, a los cuales no pueda concurrir por otros compromisos contraídos.
• Asesorar y mantener informado al Intendente acerca de la marcha de los distintos programas de gobierno.
• Ejecutar las decisiones del Departamento Ejecutivo en el ámbito de su competencia, dirigiendo y responsabilizándose por el seguimiento y concreción de los programas de Gobierno a su cargo.
• Refrendar los actos del Departamento Ejecutivo en los asuntos de despacho en el ámbito de su competencia y en aquellos en los que se requiera intervención conjunta con otros Secretarios.
• Ejercer las facultades delegadas por el Intendente Municipal, dictando los actos administrativos correspondientes.
• Resolver los conflictos y asuntos administrativos internos que se planteen en su ámbito.
• Ejercer la conducción y contralor de los empleados municipales que presten servicios en el ámbito de su competencia, empleando las facultades y cumpliendo con las obligaciones dispuestas por las normativas que regule la
materia.
• Brindar la información y apoyo técnico necesario a los fines de seguimiento, control y evaluación de gestión.
• Fomentar la política de capacitación permanente de los recursos humanos que conforman el área.
• Realizar toda otra actividad relativa y/o afín con la naturaleza de la Secretaría, que encomiende el Intendente Municipal.
• Facilitar, brindar y cumplimentar todos los requerimientos de información que pudieren interponer los Concejales y miembros del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad.
• Entender -por delegación del Intendente- en la celebración de contratos en representación del Estado Municipal y en la defensa de los derechos de éste, conforme a la legislación vigente, como así también en lo relativo al personal de su jurisdicción y su régimen legal.
• Elaborar, proponer y suscribir los proyectos de Ordenanza originados en el Departamento Ejecutivo, así como los decretos reglamentarios que deban dictarse para asegurar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y coordinar acciones con el Concejo Deliberante.

• Expedirse mediante Resoluciones, numerar, fechar y hacer conocer las resoluciones y/o disposiciones adoptadas por la Secretaría, confeccionando y manteniendo actualizado el protocolo oficial de Resoluciones.
• Planificar y controlar las necesidades de muebles y útiles, encarando las gestiones necesarias para su correcta provisión.
• Dictar todas aquellas disposiciones internas aplicables en lo referente a la distribución del trabajo, atención al público, control de las tareas efectuadas por el personal, asignación de las mismas y todas aquellas medidas que estime necesarias para una efectiva realización de los controles de las tareas
• Llevar un adecuado archivo de toda la documentación, tanto en papel como soporte magnético.
• Realizar la ejecución presupuestaria del Área Administrativa a su cargo conforme a lo dispuesto en la respectiva Ordenanza.





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