Funciones - Dir. Gral. de Seguridad Urbana
ÁREA SUBORDINADA A: Intendente Municipal y Secretaría General
El Área de FiscalizaciÓn y Control tiene las siguientes competencias:
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Proponer y ejecutar: las polÍticas destinadas a la creación, mejoramiento y conservación de los espacios verdes públicos, del arbolado urbano y el control integrar del medio ambiente.
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Proponer y ejecutar acciones para asegurar las condiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas de los alimentos. Además de la zoonosis.
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Organización de la seguridad, el tránsito vehicular, el transporte y los espectáculos públicos.
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Coordinación de las acciones con los Juzgados de Faltas (Municipal y Provincial).
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Fiscalizar y asesorar en materia de seguridad industrial.
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Liderar todas las campa?as de convivencia ciudadana.
SERVICIOS
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Asesorías A Empresas, Comercios E Industrias (Que están o se quieran radicar en Monte Cristo)
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Higiene y seguridad industrial y medio ambiental
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Bromatología
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Control de inocuidad de los alimentos (aptos para consumo humano)
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Asesorías Generales en:
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Control de plagas
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Permisos de extracción de arbolado
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Proyectos en medio ambiente
TRÁMITES
Habilitaciones Comerciales
Para el caso que hacer el trámite de habilitación comercial debe:
1. Completar el Formulario 101 (descargar aquí o pedir en mesa de entrada de la Municipalidad)
2. En caso de alquilar el local del comercio, se requiere copia del contrato de locación, copía del dni del titular del comercio y si es sociedad de hecho o cualquier otra sociedad (copia del contrato de esa sociedad)
3. Ingresar toda la documentaci?n en mesa de entrada
Su expediente se derivará a Inspectoría General (Bromatología y Seguridad e Higiene si es el caso) y se programará una visita. Su habilitación estará conforme en aproxidamente15 días hábiles, si no hay inconvenientes.
Costos: $ 458
Habilitaciones Industriales
Para el caso que hacer el trámite de habilitación industrial debe:
1. Pasar en mesa de entrada Aviso del Proyecto, que incluye Análisis Ambiental y Memoria Descriptiva del proceso de elaboración (explicando paso a paso el procedimiento). Esta documentación debe estar dirigida al área de Bromatología e Higiene y Seguridad, debe tener datos de contacto, donde se le avisar? que todo está en regla para que continíe con el trámite.
2. Completar el
Formulario 101 (
descargar aquí o pedir en mesa de entrada de la Municipalidad)
3. En caso de alquilar el local del comercio, se requiere copia del contrato de locación, copía del dni del titular del comercio y si es sociedad de hecho o cualquier otra sociedad (copia del contrato de esa sociedad)
4. Ingresar toda la documentación en mesa de entrada
Su expediente se derivará a Inspectoría General (Bromatología y Seguridad e Higiene si es el caso) y se programará una visita. Su habilitación estará conforme en aproxidamente15 días hábiles, si no hay inconvenientes.
Costos: $ 458
Multas Municipales
En caso de haber recibido una notificación de multa de parte de los inspectores municipales:
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Dirigirse a buscar el talón de pago en caja
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O en caso que deseé hacer descargo, pedir en mesa de entrada el formulario o descargarlo aquí.
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Se le notificará si dicho descargo fue a lugar, en caso contrario se le enviará a su domicilio el talón de pago.
Recuerde: El juez de faltas (E.R.I.C. Ente Regional Intermunicipal de Control) viene varias veces a mes para revisar descargos y demás gestiones.
e Desde el área de Fiscalización y la Dirección de Medio Ambiente, se está trabajando en la concientización y pedido de desmalezados de lotes de la ciudad. La información se recoge mediante reclamos de vecinos y relevamientos que se hacen desde el área.
Los pasos legales con los que se regulan estas situaciones son los siguientes:
1. Se le envía al propietario de dicho lote una notificación, una vez vencido los plazos se labra un acta de infracción y se envía la multa correspondiente, vencido el plazo para el corte, la jueza de faltas del E.R.I.C. dicta una sentencia correspondiente a cada lote, acompañada de fotografías del lote que sirven como prueba y se le envía una nota de pedido de orden de allanamiento al Juez de Paz para autorizar al personal municipal a desmalezar el lote.
2. En caso de llegar a esta instancia final, el titular del terreno deberá abonar la multa correspondiente que tiene un valor de $ 2319.60 (Dictaminado en c?digo del E.R.I.C.) y el monto del desmalezado que está regulado en la ordenanza tarifaría.
En el caso de usar sólo elementos básicos de desmalezado ($3,31*m2 lotes menores de 500 m2/ $2,69*m2 lotes de 500m2 a1500 m2 y $1,38*m2 lotes mayores de 1500 m2) y en el caso de requerir el uso de la pala (100L de Gasoil x hora).
Recuerde que si Ud. Es propietario de algún terreno baldío debe mantenerlo limpio para evitar estas multas.
Este viernes, la Jueza de Faltas del E.R.I.C. firmar? las sentencias y pedidos al Juez de Paz para empezar a hacer los cortes por el municipio.
Cabe destacar que las demoras son por los plazos legales que debemos respetar.