Es un área dedicada a la gestión integral del ambiente, desarrollando políticas ambientales que intentan promover el cuidado del mismo y escuchar las necesidades de nuestros vecinos en temas vinculados a esto. Además articula con otras áreas municipales para lograr preservar el ordenamiento e higiene urbana.
También se programan políticas de educación y sensibilización de los ciudadanos, fomentando la efectiva participación de los mismos. En lo referido a temáticas ambientales y garantizando la utilización social y recreativa de nuestros recursos.
Entre las principales líneas de trabajo se encuentran:
RECURSOS NATURALES:
-Cuidado del arbolado y reforestación de los espacios verdes, plazas y parques.
-Regulación del arbolado Urbano: a través de la solicitud de permiso de poda y extracción de árboles de vereda (Solicite el permiso de poda/extracción
AQUÍ)
-Monitoreo de la calidad de agua desde el punto de vista bacteriológico y físico química de red municipal proveniente de las perforaciones en actividad.
-Fomento del consumo responsable de Agua.
RESIDUOS:
-Separación de residuos sólidos urbanos (RSU).
-Buen uso de los puntos verdes.
- Logística de recolección de los puto verdes y recupero en la planta de tratamiento municipal de la fracción reciclable.
-Gestión de patógenos.
EDUCACION AMBIENTAL:
Desarrollo de programas tendientes a inculcar hábitos cocientes y consumo responsable del ciudadano. Implementando programas de capacitación, tutoriales de manera virtual y presencial en entidades públicas o privadas sobre diversas temáticas de interés como: elaboración de compost, cuidados de jardín, huerta en casa, como separar la fracción reciclable en casa implementando la campaña de ecoladrillos.