Zumba no es una clase de baile...¡es una fiesta!

07/05/2018| 

“Pitu” Bracamonte o simplemente Pitu como todos la conocen, es una de las pioneras del zumba en Monte Cristo y quien con mucha energía y pasión da ritmo a sus clases, que no solo buscan propiciar la actividad física sino también que se haga con alegría y pasión.

Conoce más sobre cómo nació su pasión por la zumba y que se viene nuevo para esta disciplina en nuestra ciudad.

¿Cómo nació en vos esta pasión por la actividad física y en especial por la zumba?

Desde pequeña me inculcaron el deporte, desde los 4 años que arranqué con patín artístico y luego hockey sobre patines y entre todo eso siempre haciendo natación, ya de grande empecé con el gym en clases grupales, aerobox, salsa, brasilero. No había una actividad que me generará esas ganas o fanatismo de querer ir como lo hizo Zumba.

En el 2012 tomé la primer clase, y generó eso de “quiero volver”; o levantarme y decir “que bueno hoy tengo Zumba”

Contanos….¿que es “zumba” y que beneficios nos representa?

Zumba® es una disciplina del Fitness creada a mediados de los 90 por Beto Pérez, un colombiano que daba clases de aerobicos en Maimi.

Enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Es un programa de entrenamiento presente en 180 paises, se ha posicionado entre los primeros del ranking de las actividades de fitness en los últimos dos años a nivel mundial.

En Argentina hizo un boom a fines a mediados de 2016 y actualmente en constante crecimiento.

Entre los beneficios están: Quema entre 600 y 1.000 calorías en 1 hora, tonifica tus músculos, es muy divertido, mejora tu coordinación, libera estrés, fortalece tu corazón y pulmones, mejora tu estado de ánimo y autoestima, logra resultados sorprendentes en poco tiempo, es para todas las edades y te hace feliz.

El comentario general es que en tus clases se la pasa muy bien, ¿cuál es el secreto si se puede contar?

Qué lindo comentario jaja!

Una clase de Zumba es divertida, el secreto es sólo disfrutar de esa hora, ganas de ponerse lo que mejor nos queda LA SONRISA, es lo principal, después te vas a dar cuenta todo el ejercicio que hiciste, en una hora se pueden quemar entre 500 y 1000ka

No es una clase de baile, ¡es una fiesta! Nadie te juzga por tus habilidades para bailar.

¿Qué proyectos inmediatos tienes desde el taller?

Uy!! Muchos gracias a Dios!

El apoyo y apertura que me dieron desde DEPORTES de la Municipalidad y la comunidad en general me impulsaron a poder abrir nuevos horarios de Zumba con especialidades.

Estamos dando Zumba Kids (4 a 11 años); Zumba Gold (para la tercera edad, impacto bajo) y próximamente traeremos a Monte Cristo un nuevo programa de entrenamiento para personas que buscan desafiar sus límites STRONG by Zumba.

Este año toda la familia se contagia de Zumba!!!

HORARIOS:

Zumba: Miércoles - Viernes 21hs CLUB DE ABUELOS
Zumba Gold: Viernes 18.30hs CLUB DE ABUELOS
Zumba Kids: Viernes 19.30hs CLUB DE ABUELOS
Strong by Zumba: Lunes 20.30hs


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile