Siempre comprometidos con el Medio Ambiente

30/08/2017| 

Desde el Municipalidad de Monte Cristo, bajo la gestión del intendente Fernando Gazzoni, es importante aclarar el compromiso del municipio por mantener el bienestar de todos los vecinos, así como también de su medio ambiente. Es necesario recordar que desde 2008 está totalmente prohibida por ordenanza municipal la instalación de cualquier tipo de instalaciones que se relacionen con el tratamiento de residuos, industriales, químicos, patógenos, etc. Esta ordenanza fue sancionada durante el gobierno del actual intendente municipal durante su primer mandato.

Esto surge ante las acciones del “Grupo Monte Cristo x la Vida” en generar injustificadamente miedo y desinformación a la población, en relación a la instalación de la empresa CORMECOR en Monte Cristo, información que no es certera y carece de fundamento, difundiéndose mediante la reunión de firmas y envío de audios que causan miedo en la población alertando sobre una situación que no sucederá en nuestra ciudad.

Recordemos que en la anterior gestión por medio de la Ordenanza N° 600 de 2003, se dio autorización a la instalación de MEBAN B.A. S.R.L. para el tratamiento de residuos patógenos en el ejido municipal. Así también con las ordenanzas N° 514 y N° 599, se autorizó la instalación de la Planta de Tratamiento IBS y PELCO S.A. respectivamente. Estas ordenanzas fueron firmadas durante el gobierno de la gestión anterior y cuando el Concejo Deliberante era presidido por el Sr. Sixto Romagnoli, curiosamente uno de los firmantes de la nota del grupo “Monte Cristo x la Vida” y que tanta alarma injustificada a causado en nuestra comunidad.

En 2008 cuando el intendente Fernando Gazzoni asumió su primer mandato, mediante la Ordenanza N° 747 designó la contratación de una empresa para la recolección y disposición final de residuos patógenos y peligrosos fuera de la ciudad, y de ese modo salvaguardar el bienestar de los vecinos.

Posteriormente, mediante ordenanza N° 880 de 2010, se prohibió la existencia de todo tipo de instalaciones que afecten ambientalmente a los vecinos (PELCO, MEDAM, entre otras).

Finalmente, ratificando la voluntad y compromiso de esta gestión con la conservación de un habitad sano para los vecinos de nuestra ciudad, se dio inicio a un importante proyecto de manejo integral de residuos sólidos con el fin de reducir al máximo la basura y procurando el aprovechamiento de la misma para el beneficio de los vecinos.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile