Parque Central Belgrano: Integrador y Saludable



29/06/2017| 

PARQUE CENTRAL BELGRANO
El primer parque integrador y saludable de Monte Cristo
 
Avanzan sin pausa las obras del Parque Central Belgrano de nuestra ciudad,  este importante proyecto se caracteriza por integrar espacios deportivos, de espaciamiento y descanso para todos los vecinos de la ciudad, sin importar su edad.

Actualmente está próximo a su terminación el trazado de la ciclovía y zonas de descanso, la colocación de los vegetales bajos como estipas y lavandas (vegetales nativos, resistentes y de baja demanda hídrica) y nuevos árboles  que buscan crear sombra en los cruces peatonales y áreas de permanencia. También se está terminando un espejo de agua que incorporará calidad ambiental al parque y se sumará a las propuestas lúdicas para los niños.

Así mismo, se logró la conexión de ambos lados de las avenidas Sarmiento-San Martín y la erradicación del estacionamiento existente, con lo cual se espera con el tiempo ir recuperando la cubierta vegetal (pasto) para que este parque se vaya transformando en un significativo pulmón verde para la ciudad.

Otro factor importante ha sido la colocación de la iluminación led, como un elemento para prologar el día y el acceso a las actividades recreativas durante más horas del día, a eso va sumada la seguridad que generará en esta área.

Próximamente se van a instalar las Plazas Saludables (áreas que integraran la ciclovía y los circuitos deportivos) y Espacios de Juegos que serán integradores, ya que cubren espacios para la tercera edad, adultos, discapacitados y la niñez en sus diferentes etapas, incluida la primera infancia.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile