Municipalidad brindará en marzo Servicio de Boleto Educativo Gratuito Rural

28/02/2019| 

Después de los reclamos hechos el año pasado, por medio del intendente Fernando Gazzoni, sobre el pago 2018 del Boleto Educativo Gratuito Rural, este finalmente se pagó el 11 de febrero del corriente año, pero cuyo monto resulta irrisorio e insostenible debido a los gastos reales de mantenimiento y funcionamiento de desde el municipio se sobrellevan por este concepto.

En este caso desde la Provincia se paga $20 por persona los 16 km (camino de tierra), siendo este monto no ajustado a los costos reales del costo por km que superan los $50 con cualquier empresa de transporte particular.

Así mismo, aún no se ha firmado convenio para este 2019, debido a que desde la Provincia no responden desde diciembre las consultas hechas por el municipio, tanto presencial como por escrito, sobre los nuevos montos y detalles de la forma de trabajar para año.

A pesar de estos evidentes retrasos y falta de compromiso provincial con el tema, el intendente de nuestra ciudad, ha decidido seguir brindando el servicio por el mes de marzo, hasta resolver esta situación.

Este servicio se desarrolla hacia la zona rural de Monte Cristo (El Carmen, Media Luna y Tejeda) y garantiza la igualdad y la educación por encima de todo, beneficiando a los más 280 alumnos, docentes y personal de apoyo que deben movilizarse todo el ciclo escolar a las escuelas rurales.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile