Literatura y cultura criolla en la Escuela Media Luna

08/05/2017| 

El pasado viernes se desarrolló en la sede del I.P.E.M. N° 174 de Media Luna Sud, un encuentro con el escritor colombiano Luis Miguel Rivas, conocido por su destacada participación en la Feria del Libro en la Habana (Cuba) y en Guadalajara (México).

Rivas, quien es oriundo de la ciudad colombiana de Cartago (Valle) y quien residió gran parte de su vida en Medellín, hace 7 años está radicado en Buenos Aires y está próximo a lanzar su primera novela, aunque se caracteriza por sus relatos cortos y cuentos cotidianos, cercanos a lo biográfico, al recorrido por su infancia y la sensibilidad de los años.

En este evento los alumnos de la escuela leyeron cuentos, intercambiaron opiniones con el escritor compartiendo una entretenida charla. Rivas fue recibido con un exquisito desayuno campestre bien criollo, con pan casero hecho en el horno de barro de la escuela,  acompañado con dulces caseros hechos también por los chicos.

Este ameno encuentro fue organizado por la Sub-Dirección de Escuelas Rurales y una importante librería de Córdoba, con el acompañamiento de la Municipalidad, a donde estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Lic. Ezequiel Aguirre, la Sub-directora de Escuelas Rurales Prof. María Cecilia Soisa, la Inspectora Regional Capital N° 5 Prof. Mag. Silvana Bachi, miembros de la Biblioteca Pedagógica de Rio Primero y Córdoba Capital, así como representantes de la Librería.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile