Importantes novedades para nuestra ciudad

22/11/2017| 

En el marco de la Conferencia de Prensa para dar detalles sobre el 4° Festival de la Tierra y la Industria, el intendente Fernando Gazzoni, dio los siguientes anuncios importantes para nuestra ciudad.

 Se renovaron 20 cámaras de seguridad. Se proyecta contar con un total 40 cámaras antes de fin de año en el acceso sur de la ciudad y  de la zona norte, así como también el acceso a diferentes colegios de la ciudad. Dichas tareas de prevención del delito se trabajan en conjunto con la policía.
 En lo referente a las cuentas del municipio, actualmente cuenta con 26 millones de los cuales el 50% están destinados a cuentas corrientes y ahorro.
 Presupuesto Participativo llega a Monte Cristo. En los próximos días el Intendente Fernando Gazzoni acompañado del gabinete de gobierno, visitarán distintos sectores de la ciudad para que los vecinos brinden propuestas para inversión en sus barrios de acuerdo a sus necesidades.

 Por otro lado, se informó sobre los diferentes proyectos con el gobierno nacional que actualmente tiene o está gestionando el municipio:

- País Digital: Se avanzo la modernización del centro de salud, por medio de las digitalización de historias clínicas. Así mismo, desde el Ministerio de Modernización se aprobó el envío de 17 computadoras para ser usadas en el Punto Digital, como espacio para la capacitación de diferentes sectores de la población que así lo requieran. El municipio está a la espera de la fecha de envío de las mismas.

- Coop. Textil de Monte Cristo: Por medio de gestiones hechas desde el municipio, con objetivo de apoyar el crecimiento de esta Coop. Textil nacida en nuestra ciudad, el Ministerio de Desarrollo aprobó la entrega de recursos por cerca de un millón de pesos para la compra de maquinaria. El acto de llegada de las maquinas se desarrollará el próximo miércoles 29 de noviembre y se estará ampliando información por este medio.

- Programa Habitad: Desde el municipio ya se hizo la presentación del proyecto ante Nación junto con el CEAS (Centro de Estudios y Acción Social), con una inversión total de 15 Millones en total que requeriría el municipio y está destino a obras en el Barrio Ampliación Los Troncos norte y sur, solo se está a la espera de la firma de dicho convenio.
Con este proyecto se busca mejorar de manera directa el servicio de agua potable, cordón cuneta, pavimentación, alumbrado y desagüe de este sector de la ciudad que tanto lo necesita.

- Proyecto de Desarrollo Local: Con este proyecto se busca desarrollar las obras del Parque Mitre que se complementa con el Parque Central Belgrano, como corredor natural de especies de fauna y flora, además de contar con espacios para la diversión, el deporte y el esparcimiento de los vecinos de nuestra ciudad.

- Luminarias: Se proyecta por medio de recursos gestionados ante el gobierno nacional, hacer un recambio de luminarias tradicionales a luminarias led y de esta forma seguir aportando a nuestra sustentabilidad como ciudad.

- Clubes Deportivos: Desde el Municipio se están apoyando las gestiones hechas por los legisladores nacionales que representan a nuestra provincia, con el objetivo de que los clubes cuenten con más recursos para seguir aportando al desarrollo deportivo de la ciudad.

 Recuperación Posta Sanitaria Barrio Nuevo Amanecer: Se está trabajando para que el próximo año se refuncionalice este lugar y sea usado para brindar mejores servicios a la población de la zona noreste.

 Adoquines: Se continúa con la colocación de adoquines en nuestra ciudad, actualmente se han puesto 18 mil metros y se proyecta, de acuerdo a las estregas pactadas con Mosaicos Blangino ya poner al día las calles proyectadas a principio de año. (¿Anexo mapa actualizado de adoquinado?)

 Refuncionalización de la Terminal de Onmibus: Ya se están terminando las obras del recambio de los paneles del techo de la planta alta, así como también la refuncionalización de los baños (cambios totales de cañerías, pozo, azulejos de pared  y piso y sanitarios). Actualmente la inversión hecha está por encima de 400 mil pesos y se espera llegar a cerca de 600 mil, con todos los trabajos de pintura y demás cosas que faltan para terminar la obra. Se pide paciencia a los vecinos, pero es una obra de la cual disfrutarán todos al contar con una terminal acorde a nuestra ciudad y su crecimiento.

 E.Mu.Vi: Antes de finalizar el año se proyecta entregar 7 viviendas más, con la modalidad sorteo directo, para lo cual todos los socios deben tener la cuota al día. Serían 3 del Plan Vivir Mejor I y 4 del Plan Vivir Mejor II. Hasta lo que lleva corrido del año se han adjudicado 60 viviendas.

 Proyecto de Residuos Sólidos Urbanos: Como se había anunciado meses anteriores, se comenzó con este importante proyecto que está actualmente en etapa de prueba de tres meses para lo que será la posterior licitación pública para la empresa que quedé definitivamente contratada para su implementación. De los datos obtenidos hasta el momento, Monte Cristo produce 200 toneladas de basura por mes, de las cuales se recupera de 20 a 25 toneladas (material reciclable como plástico, cartón, etc.), es decir que su mayor parte son residuos orgánicos.  Se espera, como ya se había expresando, la necesidad en etapas posteriores de este proyecto que se trabaje el material orgánico desde los hogares a modo de compostaje.
Para esto se desarrollará una campaña grande de capacitación en las escuelas y hogares, pudiendo como ciudad avanzar juntos en este tema.

 Estudio Ambiental: La Municipalidad comenzará a desarrollar un estudio de carácter ambiental en nuestra ciudad, donde se busca hacer estudios  de agua, aire y suelo. Con los datos arrojados el ejecutivo se reunirá con el Concejo Deliberante para seguir trabajando en políticas públicas ambientales.

 Concurso de vacantes: Hasta el día 21/11/17 estuvo abierto el concurso abierto de cargos en el municipio.

Soporte: De los 4 vacantes, se recibieron 31 postulaciones
Chofer: De los 3 vacantes, se recibieron 12 postulaciones
Docente de Música: De la única vacante, se recibieron 2 postulaciones
Inspectores: de las 3 vacantes, se recibieron 4 postulaciones
Médico Pediatra: De la única vacante, no se recibieron postulaciones, para este caso se va a volver a llamar a concurso. 

 Planes Vida Digna: Después de gestiones hechas desde el municipio por las demoras en la entrega de la segunda cuota de este plan, se confirmó que este jueves 23 de noviembre a  las 15 hs en el Club de Abuelos, se entregaran las ayudas a los beneficiarios.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile