Historia de trabajo y constancia nacida en Monte Cristo

  • FOTO
  • VIDEO




12/04/2017| 

Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas [Gerber], nada más acorde que esta frase para contar la historia de los ex-empleados de la Empresa Confecciones "Ermes", que en medio de una situación de cierre de la empresa, comenzaron su camino para formarse como la Cooperativa de Trabajo Confecciones Monte Cristo Ltda.

En 2013, después de 30 años la Empresa de Confecciones "Ermes" del Sr Juan Carlos Vasallo, tuvo un revés financiero y se vieron obligados a cerrar sus puertas en el mes de enero de ese año, cuando muchos de sus empleados estaban volviendo de vacaciones.

En medio de esta situación de crisis, el Sr Juan Carlos les propuso a sus empleados darles toda la maquinaria para conformar la cooperativa y se convirtieran en dueños de su propio emprendimiento textil, acción que fue muy agradecida por sus antiguos empleados. En esos momentos la mayor parte de ellos [35], en su mayoría mujeres, optaron por un camino: trabajar y levantar de cero esta nueva empresa.

Betty: El primer mes fue muy difícil, pero después con el esfuerzo de todos avanzamos

Mary: Fue muy difícil, ya que pasamos de estar en las maquinas, pasamos a tratar con clientes, a hacer control sobre todo lo que sale, a hacer cosas que no hicimos nunca [tareas administrativas o comerciales por ejemplo]. Primero nos invadió el miedo, es mucha responsabilidad, de nosotros dependían más de 30 familias

Así mismo, cuentan también que afortunadamente muchos clientes confiaron en ellos, ya que siempre se han esforzado por mantener la calidad y puntualidad de entrega, que es su fuerte como empresa. En ese camino nunca estuvieron solos, contaron con el apoyo contable de Virginia Merep, así como también con el apoyo de abogados y profesionales que las guiaron en el proceso.

Cristina: Al principio el proceso fue muy difícil, pero en lo personal tome la decisión correcta [seguir trabajando], apostamos a eso, fue mucho esfuerzo de todas. También hubo miedo, por todo lo nuevo y los desafíos, pero creo que tenemos un grupo muy lindo de personas que quieren salir adelante. Lo más importante es la actitud, frente a un problema siempre hay que buscar soluciones, siempre las hay.

Actualmente la Cooperativa sigue en su camino al crecimiento, siguen tocando puertas y desde la Municipalidad cuentan con todo el apoyo. Una de las gestiones hechas por medio del Municipio a través del Secretario de Gobierno Ezequiel Aguirre, se pudieron poner en contacto con el Área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, con quienes se desarrollaron varias reuniones y donde los miembros de la Cooperativa identificaron su principal necesidad: renovación de la maquinaria y apertura de una nueva unidad de negocio (ropa de trabajo).


Actualmente sacan una producción diaria de 800 pantalones, a encargo de importantes marcas de Córdoba que confían su nombre a esta Cooperativa nacida en Monte Cristo, ciudad de emprendedores.



Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile