Esculturas Mágicas llenan de fantasía Monte Cristo



28/06/2018| 

La magia es posible y se logra con creatividad y amor al arte, un ejemplo de esto es el Taller de Artesanías de Fantasía más conocida como Taller de Escultura brindada por el Prof. Martín Oliva en el marco de los talleres de la casa de la Cultura Municipal.

Este hermoso arte enseña a crear y dimensionar la figura humana como la conocemos o vista como una criatura de fantasía, de las que podemos ver en muchas películas, por ejemplo.

Conoce la historia de Martín, cómo nació esta pasión en su infancia y más detalles de este taller en nuestra ciudad.

¿De dónde surgió esa pasión por esta forma de arte?

Nació en un mi época de infancia, al crecer en una familia humilde donde no habían recursos para comprar juguetes, debí apelar a la creatividad con lo que tenía a mano, que era por ejemplo plastilina o con lo que podía comprarme mi mamá Susana, que aunque no esté sigue guiándome en ese proceso de creatividad. En esa época me ponía a hacer figuras y a ver personajes, dibujos animados, trataba de hacerlo o imitarlos, así empecé a hacer mis propios “muñequitos”, como los llamaba”.

De ahí no paré, empecé por medio de la redes sociales a juntarme con otras personas que hacían algo parecido, ya que no habían cursos  ni nadie que te explicara y enseñara, ahí empecé a actualizarme”.

¿Qué es la escultura para vos?

Es arte pero también es una técnica que crea objetos y figuras en 3D, fácil de apreciar y sorprender por sus detalles, ya sea en arcilla, barro, bronce y muchos más materiales.”

El curso elabora y enseña a darle a los chicos como plantear una figura humana, sea femenina o masculina, vemos bases de anatomía y la desarrollamos, una vez que ya tenemos cierto conocimiento de lo que hemos visto, de las extremidades y los cuerpos, planteamos una figura y los alumnos luego la copian.

¿Se necesita algún conocimiento previo para comenzar el curso?

Para hacer este lindo arte, no hace falta previo conocimiento del tema, hay chicos que ha comenzado sin saber nada, ni esculpir y aprendieron, dando unos pasos agigantados”.

¿Y cuál es la edad mínima para poder hacer parte del curso?

La edad ideal para hacerlo es a partir de los 12 años, ya que es una clase muy dinámica y requiere cierto grado de atención, pero aun así es una clase muy divertida, todos se comprometen a aprender y crear y se hace un lindo grupo, porque juegan mucho con la creatividad.

Para los que deseen hacer parte del Taller, este se desarrolla en el Salón Planta Baja de la Terminal los días miércoles y jueves de 21:30 a 23:00 hs. Cel. 15-8112722.

El curso incluye un kilo de masilla, los primeros apuntes y las herramientas para trabajar. Posteriormente el profe les da la receta para preparar sus propios ingredientes, que es sumamente fácil y económico. El primer trabajo que hagan lo pueden llevar a casa.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile