Educación Física en los Jardines: Monte Cristo pionero en la región

02/05/2017| 

La Dirección de Deportes de Monte Cristo va un paso adelante, mientras actualmente se comienza a hablar de la necesidad de implementar la educación física desde edades tempranas, ya nuestra localidad es pionera, desde el año pasado se implementó un proyecto llamado “Educación Física en el Jardín”, que viene beneficiando a muchos niños de nuestra ciudad.

Esta idea nació del profesor Nicolás Gaitán quien hace parte de la Dirección de Deportes Municipal y apoyado por el intendente Fernando Gazzoni, firmaron un convenio con las autoridades de los jardines públicos y la guardería municipal.

La intención de este proyecto es aprovechar la etapa evolutiva de los niños de entre 3 a 5 años para el desarrollo  de sus capacidades y cubrir las necesidades de los jardines y guarderías. Así mismo, por medio de la educación física incidir pedagógicamente en la enseñanza de los saberes corporales, motrices, lúdicos y relacionales que posibilitan un mejor conocimiento de sí y una integración activa y crítica en y con el entorno.

Además de un estímulo semanal en los jardines, la Dirección de Deportes tiene el proyecto de Iniciación Deportiva en el playón de la Avenida principal para niños de 5 y 6 años de 17:30 a 18:30hs.

Es importante resaltar el excelente trabajo y proactividad de los miembros de la Dirección de Deportes, que no solo en este proyecto llevan un paso adelante, sino en muchos otros, que han aportado al desarrollo deportivo de Monte Cristo y la región.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile