10/12/2015|
A propósito de esta fecha, les damos un saludo muy especial a todas las trabajadoras sociales de la Municipalidad, que desarrollan sus labores en las Áreas de Acción Social, Dispensario y Postas Sanitarias, y día a día dan todo su esfuerzo y dedicación para brindar apoyo y acompañamiento a las personas que más lo necesitan.
Mariana Vaca, Directora de Acción Social nos cuenta sobre su trabajo con el Club de Abuelos “
Nos queda el cariño, el abrazo, el gesto, el tiempo que uno puede dedicar escuchándolos, que eso sea valorado, es muy importante…aunque parezca poco, es mucho lo que podemos hacer, eso es gratificante”
Susana Gigena, de Acción Social nos comenta sobre lo más lindo de ser trabajadora social: “
Da mucha satisfacción poder lograr con pequeñas cosas, solucionar algún tipo de problemática social que tenga la gente, todos los días estamos en contacto con esas necesidades, buscando salidas y trabajando en equipo”.
Así mismo Mariela Tuninetti, parte del equipo, nos cuenta: “
Es muy hermoso ver la satisfacción de la gente cuando le das algo de luz a sus problemas, tratando de mejorar su situación, aportando con mi trabajo”
Finalmente, Paola Albornoz, del Dispensario Municipal comparte la esencia de su profesión “
Buscamos una sociedad más justa, más equitativa, enfrentando las desigualdades sociales, fortaleciendo la autonomía, la participación y el ejercicio de la ciudadanía en la defensa y conquista de los derechos humanos. Es una profesión que me da mucha gratificación.”