"Debemos empezar a sentir el cuerpo, lo extraordinario qué es"



09/08/2018| 

En el marco de un ambiente de tranquilidad y buenas energías, Cristina Cabrera nos cuenta un poco sobre la Terapia de Contacto Holístico Energético, un hermoso taller que dicta todos los sábados de 18 a 21 en el Salón de Acción Social.

Esta terapia enseña la técnica y práctica de este tipo de masaje, estimulando el poder de sanación natural del organismo, considerando al ser humano como una unidad cuerpo, mente y espíritu.

¿Cómo se desarrolla la terapia, que se espera?

En la práctica es donde ves el resultado, que la persona se siente bien, que tiene otro animo y que es feliz, este tipo de masaje genera un contacto estimulador de las energías.

El beneficio es acordarse de que tenemos un cuerpo, estar presente con tu cuerpo, es como una caja que llevas a todos lados, a veces te caes, haces esfuerzos, lo sobrecargas. La clave es ser consciente sobre lo que hace la mente en tu cuerpo, si tienes problemas lo descargas a tu cuerpo, debemos empezar a sentir el cuerpo, lo extraordinario que es, además lo complemento con lecciones de yoga a mis alumnas, lo cual hace más consciente este aprendizaje y su importancia.

El yoga permite verte a ti mismo, tu pensamiento, tu “yo”, poder entender al otro más fácilmente.
"

¿Cómo comenzaste en esta terapia?

Todo comenzó después de pasar por momentos muy difíciles en una etapa de mi vida y quise salir de esa situación. En ese momento lo único que tenía eran mis manos. Un día salíendo a la ruta me fije detenidamente en el cartel que  decía: “Entrada a Monte Cristo”, y yo no sé por cual motivo, lo asocié con lograr ese avance y hacerlo con mis manos. Para esos días comencé a cuidar a una abuela y le hacía masajes muy suaves, más tipo caricias en su cuello al notar que estaba muy rígida y fue la verdad una experiencia reconfortable al ver lo que mis manos podían hacer en esta abuela, que se sintiera más tranquila, que se sintiera mejor. En el ser humano el toque despierta muchas cosas lindas, balance de energías.
A partir de ahí comencé a buscar formarme en esta disciplina y a vivirlo también yo, fue un poco difícil al comienzo, me costaba acostumbrarme que me tocarán para las practicas de masaje, pero con el tiempo fue un hermoso despertar al entender y estar en armonía con mi cuerpo


Terapia de Contacto Holístico Energético. Sábados de 18 a 21 en el Salón de Acción Social. Duración: 5 meses.  Se da certificado.

Próxima entrega de Diplomas: sábado 1 de septiembre.

Apertura de nuevo curso: sábado 8 de septiembre

Yoga y meditación. Lunes y miércoles de 9 a 12 en el Salón de Acción Social.

Cristina Cabrera Cel. 351-3872814


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile