Coop. Textil de Monte Cristo sigue creciendo

09/10/2017| 

“ESTAMOS VIVIENDO EN UN PAÍS DIFERENTE, LLENO DE OPORTUNIDADES”

Esas fueron las palabras de alegría y esperanza que este lunes expresó el intendente Fernando Gazzoni, ante la entrega oficial de un subsidio por un importante monto para la ampliación de maquinaria a la Cooperativa de Trabajo “Confecciones Monte Cristo Ltda”. Así mismo, todos agradecieron al Ministerio de Desarrollo de la Nación por esta ayuda que incentiva a la cooperativa a seguir trabajando y creciendo, sintiéndose orgullosos de que todos sus esfuerzos tienen un reconocimiento.

Recordemos que esta cooperativa nació cuando los ex-empleados de la Empresa Confecciones Ermes, preocupados ante el cierre de la empresa en 2013, comenzaron su camino para convertirse en una Cooperativa de Trabajo Textil.

Nunca pararon de crecer gracias al trabajo constante y al gran empeño de todos los miembros, por eso hace varios meses la Municipalidad de Monte Cristo a través de la Secretaría de Gobierno, buscando apoyar este avance, iniciaron las gestiones ante el área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, con el propósito de que pudieran adquirir un subsidio para renovar la maquinaria y abrir una nueva unidad de negocio.

Después de  varias visitas a la Cooperativa de parte del Ministerio, se aprobó oficialmente el subsidio para la compra de nueva maquinaria, permitiendo así dar impulso y materializar este sueño de crecimiento y progreso.

La firma de esta entrega se realizó hoy en la sede de la Cooperativa, donde con gran entusiasmo y empeño comienzan una nueva etapa llena de desafíos, pero sobretodo de grandes éxitos como una de las empresas cooperativas con más proyección de Monte Cristo.


Lista de insumos y maquinarias

1200 telas para prendas iniciales
50 conos de hilo
1000 cierres
2 máquinas recta automática Juki
1 máquina doble aguja automática Juki
1 máquina tres aguja Caños Taking
1 máquina remachadora 5 hilos pesada Siruba
1 máquina pasa cinto Siruba
1 máquina aguja cadeneta vista bolsillos Siruba
1 máquina atracadora Juki
1 máquina Collareta
1 máquina tapa costura
1 mesa de corte Dapet
1 Carro encimador de telas Dapet
1  maquina de corte Dayang
1 máquina corte extremo Dapet
1 máquina perforadora Drill Dapet



Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile