Compartiendo una jornada de mates e inclusión

27/03/2019| 

El día de ayer, el intendente Fernando Gazzoni compartió un ameno desayuno con los alumnos y docentes de Huepil, donde pudieron dialogar sobre todas las actividades que vienen desarrollando y como está nuestra ciudad en materia de espacios de inclusión, trabajo y aprendizaje para personas con capacidades diferentes.

El intendente, mantuvo el compromiso de brindar apoyo desde la Municipalidad para el traslado de los alumnos desde la institución hasta las plazas o donde deban desarrollar actividades formativas, en Monte Cristo o en otras localidades.

Así mismo, se puso a disposición de esta institución, el Punto Digital que cuenta con computadoras adaptadas para personas no videntes y consolas de juegos con juegos de movilidad y aprendizaje también adecuados para las actividades con sus alumnos y se sumarán nuevos controles manuales adaptados para las consolas.

Además, el intendente señaló que se incorporará a la pileta del polideportivo municipal un brazo mecánico que facilita las actividades acuáticas de las personas con capacidades especiales, que ahora podrán disfrutar de los deportes de pileta con total libertad y seguridad.

El encuentro se desarrolló en un ambiente muy distendido de mates y masitas, que todos compartieron con alegría y que desembocó en una idea a explorar: un proyecto destinado a la inclusión laboral de personas con capacidades especiales a partir de la creación de un espacio protegido donde se produzcan alimentos de distintos tipos destinados a la comercialización.

Finalmente, el intendente reafirmó su compromiso permanente para facilitar la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la comunidad y destacó el progreso de Huepil en este sentido.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile