Comienzan gestiones para el manejo de residuos

03/08/2017| 

Por medio de una primera lectura del proyecto de ordenanza el día de ayer ante el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se presentó una propuesta definitiva por parte del Intendente Fernando Gazzoni para dar solución al manejo integral de residuos sólidos de Monte Cristo.

Este proyecto es clave ya que se reduciría la cantidad de residuos para su disposición final donde actualmente se hace, dando como prioridad el cuidado ambiental de la ciudad y haciendo uso del reciclaje y reutilización de parte de los residuos.
Datos a tener en cuenta:

- Para este importante proyecto se haría una re-funcionalización de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos con la que cuenta el municipio.

- Se tratarán SOLO RESIDUOS PERTENECIENTES A LA CIUDAD DE MONTE CRISTO, no de otros municipios. Así mismo no hay relación con CORMECOR ni empresas similares. Haremos clasificación solo de nuestra basura.

- El municipio solicita autorización para contratar por un periodo de prueba una empresa para la clasificación de los desechos que pueden ser reducidos, reutilizados y reciclados, contribuyendo así a la protección de los recursos naturales. Existe una necesidad urgente de comenzar con el tratamiento de nuestros residuos.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile