Servicios

De consulta e información
La Biblioteca Municipal resolverá a través de este servicio , atendido por el personal, las consultas informativas o bibliográficas que planteen los usuarios de forma personal, por teléfono o a través del email.


De Préstamo
  • Préstamo en sala:
    Para el uso de este servicio el usuario no deberá ser socio de la Biblioteca.

    Este servicio facilita al usuario la consulta y acceso al fondo, especialmente a las obras de referencia en las salas de la Biblioteca. Son obras de referencia los diccionarios, enciclopedias, anuarios, directorios, guías, estadísticas, repertorios y en general aquellas que proporcionan información inmediata.

    Siempre que sea posible la Biblioteca habilitará espacios destinados al trabajo en grupo.
  • Préstamo Domiciliario:
    Este servicio consiste en el préstamo domiciliario del material bibliográfico.

    Podrán beneficiarse todas las personas que sean socios de la Biblioteca Municipal de Monte Cristo. Para ser socios tendrán que ser mayor de 18 años y presentar la siguiente documentación:
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de impuesto/ servicio/ contrato de alquiler donde conste el domicilio en la ciudad de Monte Cristo o zonas aledañas.
  • Llenar el formulario “Ficha de Alta” proporcionado por el personal de la Biblioteca.
El horario del servicio de préstamo es de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 15:30 a 18:30 hs.

La documentación se podrá presentar de forma personal en la Biblioteca o virtual, ingresando al siguiente link: CLIC AQUÍ

Las fotocopia de DNI Y SERVICIO O IMPUESTO se podrán enviar al email de la biblioteca


Servicio  de reproducción de documentos
El usuario podrá realizar la impresión del trabajo que estuvo realizando como así también las fotocopias del material que necesite, exceptuando aquellos en los que no es aconsejable por sus características especiales o por su estado de conservación y teniendo en cuenta la legislación sobre derechos de autor y propiedad intelectual.


Consultas en internet
La Biblioteca Municipal ofrece el acceso gratuito a internet a aquellos usuarios que lo deseen. Posee servicio de WIFI. El acceso al mismo requerirá de la contraseña , que será proporcionada por el personal de la Biblioteca.
Se puede acceder al servicio a través de la computadora de la institución o dispositivos tecnológicos móviles propios del usuario.
  • El uso de dicho espacio es para los usuarios con fines educativos.
  • El tiempo de consulta en el equipo de la Biblioteca será limitado si hay usuarios en espera.

Visitas guiadas
Las visitas guiadas  ayudan a conocer la institución y despertar el interés por los libros.
Podrán solicitar este servicio las diferentes instituciones de la localidad y zonas aledañas, a los contactos de la Biblioteca.


Servicio de recepción de donaciones
La compra de material bibliográfico se realiza con recursos de la municipalidad.

La Biblioteca Municipal “Máximo Astudillo Ceballos”, considera las donaciones de material bibliográfico y documental una importante fuente de adquisición de fondos. Gracias a ellas, la Biblioteca puede disponer de ciertos materiales que de otra manera serían demasiado costosos, cuando no imposibles de obtener. Sin embargo, la gestión de los donativos es un proceso complejo, que requiere una valoración previa sobre la utilidad del material donado, considerando factores como el espacio disponible, el coste del proceso técnico y el valor intrínseco de la donación. Por tal motivo, la Biblioteca se reserva el derecho de aceptar o rechazar una donación en función de las consideraciones anteriores.

La donación se hace con el compromiso firme de que el material donado pasa a constituirse en propiedad legal de la Biblioteca, que podrá utilizar ese material como estime más adecuado, de acuerdo con las políticas al respecto de la Biblioteca.

La recepción de donaciones se realiza en el edificio de la Biblioteca en los horarios de 8 a 12 y 15.30 a 18:30 hs, de lunes a viernes.


Servicio de formación de usuario y promoción de la lectura:
  • Formación de usuario
  • Promoción de la lectura
  • Cooperación



bt_inicio





© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile