Miercoles 23 Noviembre de 2017

Fiscalización y Control



ASESOR: Melina Marcantonelli

Higiene y Seguridad Industrial: ?Ing. Jose Luis Visintin
Direcci?n de Medio Ambiente: Ing. Agr. Maria Luisa Zampini
Bromatolog?a:?Melina Marcantonelli
Asesor?a Fitosanitaria: Ing. Agr. Maria Luisa Zampini

El ?rea de Fiscalizaci?n y Control tiene las siguientes competencias:
  • Proponer y ejecutar? las pol?ticas destinadas? a la creaci?n, mejoramiento y conservaci?n? de los espacios verdes p?blicos, del arbolado urbano y el control integrar del medio ambiente.
  • Proponer y ejecutar acciones para asegurar las condiciones higi?nico-sanitarias y bromatol?gicas de los alimentos. Adem?s de la zoonosis.
  • Organizaci?n de la seguridad, el tr?nsito vehicular, el transporte y los espect?culos p?blicos.
  • Coordinaci?n de las acciones con los Juzgados de Faltas (Municipal y Provincial).
  • Fiscalizar y asesorar en materia de seguridad industrial.
  • Liderar todas las campa?as de convivencia ciudadana.

SERVICIOS

  • Asesor?as A Empresas, Comercios E Industrias (Que est?n o se quieran radicar en Monte Cristo)
  • Higiene y seguridad industrial y medio ambiental
  • Bromatolog?a
  • Control de inocuidad de los alimentos (aptos para consumo humano)
  • Asesor?as Generales en:
  • Control de plagas
  • Permisos de extracci?n de arbolado
  • Proyectos en medio ambiente

TR?MITES

Habilitaciones Comerciales
Para el caso que hacer el tr?mite de habilitaci?n comercial debe:
1. Completar el Formulario 101 (descargar aqu? o pedir en mesa de entrada de la Municipalidad)
2. En caso de alquilar el local del comercio, se requiere copia del contrato de locaci?n, cop?a del dni del titular del comercio y si es sociedad de hecho o cualquier otra sociedad (copia del contrato de esa sociedad)
3. Ingresar toda la documentaci?n en mesa de entrada

Su expediente se derivar? a Inspector?a General (Bromatolog?a y Seguridad e Higiene si es el caso) y se programar? una visita. Su habilitaci?n estar? conforme en aproxidamente15 d?as h?biles, si no hay inconvenientes.

Costos: $ 458

Habilitaciones Industriales
Para el caso que hacer el tr?mite de habilitaci?n industrial debe:
1. Pasar en mesa de entrada Aviso del Proyecto, que incluye An?lisis Ambiental y Memoria Descriptiva del proceso de elaboraci?n (explicando paso a paso el procedimiento). Esta documentaci?n debe estar dirigida al ?rea de Bromatolog?a e Higiene y Seguridad, debe tener datos de contacto, donde se le avisar? que todo est? en regla para que contin?e con el tr?mite.
2. Completar el Formulario 101 (descargar aqu? o pedir en mesa de entrada de la Municipalidad)
3. En caso de alquilar el local del comercio, se requiere copia del contrato de locaci?n, cop?a del dni del titular del comercio y si es sociedad de hecho o cualquier otra sociedad (copia del contrato de esa sociedad)
4. Ingresar toda la documentaci?n en mesa de entrada

Su expediente se derivar? a Inspector?a General (Bromatolog?a y Seguridad e Higiene si es el caso) y se programar? una visita. Su habilitaci?n estar? conforme en aproxidamente15 d?as h?biles, si no hay inconvenientes.

Costos: $ 458

Multas Municipales
En caso de haber recibido una notificaci?n de multa de parte de los inspectores municipales:
  • Dirigirse a buscar el tal?n de pago en caja
  • O en caso que dese? hacer descargo, pedir en mesa de entrada el formulario o descargarlo aqu?.
  • Se le notificar? si dicho descargo fue a lugar, en caso contrario se le enviar? a su domicilio el tal?n de pago.

Recuerde: La jueza de faltas (E.R.I.C. Ente Regional Intermunicipal de Control) solo viene? 2 veces a mes para revisar descargos y dem?s gestiones.
e Desde el ?rea de Fiscalizaci?n y la Direcci?n de Medio Ambiente, se est? trabajando en la concientizaci?n y pedido de desmalezados de lotes de la ciudad. La informaci?n se recoge mediante reclamos de vecinos y relevamientos que se hacen desde el ?rea.

Los pasos legales con los que se regulan estas situaciones son los siguientes:

1. Se le env?a al propietario de dicho lote una notificaci?n, una vez vencido los plazos se labra un acta de infracci?n y se env?a la multa correspondiente, vencido el plazo para el corte, la jueza de faltas del E.R.I.C. dicta una sentencia correspondiente a cada lote, acompa?ada de fotograf?as del lote que sirven como prueba y se le env?a una nota de pedido de orden de allanamiento al Juez de Paz para autorizar al personal municipal a desmalezar el lote.

2. En caso de llegar a esta instancia final, el titular del terreno deber? abonar la multa correspondiente que tiene un valor de $ 2319.60 (Dictaminado en c?digo del E.R.I.C.) y el monto del desmalezado que est? regulado en la ordenanza tarifar?a.
En el caso de usar s?lo elementos b?sicos de desmalezado ($3,31*m2 lotes menores de 500 m2/ $2,69*m2 lotes de 500m2 a1500 m2 y $1,38*m2 lotes mayores de 1500 m2) y en el caso de requerir el uso de la pala (100L de Gasoil x hora).

Recuerde que si Ud. Es propietario de alg?n terreno bald?o debe mantenerlo limpio para evitar estas multas.

Este viernes, la Jueza de Faltas del E.R.I.C. firmar? las sentencias y pedidos al Juez de Paz para empezar a hacer los cortes por el municipio.

Cabe destacar que las demoras son por los plazos legales que debemos respetar.




© 2017 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados