Dir. Gral. de Acción Social




COORDINACIÓN:
 Lic. Mariana Vaca

EQUIPO DE TRABAJO: Lic. Susana Gigena - Lic. Mariela Tuninetti

La oficina de acción social funciona de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs. ubicada en Av. Sarmiento 147. Actualmente se abrió una línea telefónica para consultas y solicitud de turnos 3512262030.

Atiende diversas problemáticas sociales brindando asesoramiento profesional, derivación y articulación con otras instituciones locales y no locales.

Se administran los recursos municipales destinados a ayudar a familias en situación de riesgo y/o aislamiento  social.

Atención de demanda espontánea consiste en:

- Asesorar para la realización de distintos trámites
- Otorgar pasajes a la ciudad de Cba. para turnos médicos, citaciones judiciales, estudios médicos , etc. Previa valoración de las  T.S
- Realizar informes socioeconómicos para diversas gestiones ( pase libre, pedido de medicamentos ,drogas oncológicas, etc)
- Brindar  orientación y asesoramiento en casos de problemáticas familiares, realizando derivación y/o seguimiento de casos  (articulación con Senaf)
- Prestar muletas, andadores y sillas de ruedas con  registro y seguimiento de las prestaciones
- Realizar eximiciones para trámites de DNI en el Registro Civil local 
- Articular con otras instituciones e instancias sociales a los fines de facilitar el acceso a los recursos de las familias solicitantes (hospitales, Cáritas, refugios, etc.)
- Se realizan expedientes para el ministerio de salud ( lentes, prótesis, etc.)

SALA CUNA MUNICIPAL

En nuestra Sala Cuna Graciela Chela Vazquez se atienden a 100 niños ( distribuidos en zona urbana y km 691)  Este servicio  brinda  desayuno, almuerzo y merienda respectivamente además de la entrega mensual de leche a las familias. Está destinado a niños desde los 45 días  a los 3 años de edad.
En la actualidad, por el contexto de pandemia,  se entregan mensualmente a las familias un módulo de alimentos frescos (verduras y fruta), alimentos protéicos, leche y pañales.
Nuestra sala cuna cuenta con personal capacitado que dedica la atención en estimulación y promoción del niño y su familia, como así también la supervisión de nutricionista para la elaboración de menú y dietas especiales. 

Entrega de viandas

Asistir en forma  diaria (lunes a viernes) las necesidades alimenticias mediante viandas de comida para personas mayores , discapacitados y/o grupos vulnerables en riesgo.
Para acceder a este beneficio se realiza entrevista previa con las profesionales del Area

Taller de Adultos Mayores municipal “ Nuestros Días felices”

Es un lugar de promoción al adulto mayor donde se realizan diversas actividades a los fines de estimular y contribuir a un envejecimiento activo y saludable de nuestros adultos mayores. Cuenta con tres talleres , los que actualmente funcionan de manera virtual. Taller de Recreación y estimulación cognitiva, taller de radio y taller de Educación Física.
Se entregan cuadernillos mensuales con actividades para que los AM fortalezcan sus capacidades cognitivas y físicas. Además se realizan videos didácticos para una mejor y mayor comprensión de las rutinas de ejercicios físicos para realizar en casa.

Programa HUERTA (INTA)

Se realiza la entrega de kit  de semillas durante las temporadas otoño-invierno y primavera-verano a los fines de contribuir a la gestión y promoción de la huerta familiar.

Ropero

Se recepta y entrega ropa y calzados en buenas condiciones para ser entregados a familias vulnerables.





© 2021 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile