Miercoles 22 Junio de 2017

Datos Generales y Estadísticos

Monte Cristo es una ciudad ubicada a  25 Kms de la ciudad de Córdoba, dentro del Departamento de Rio Primero, Pedanía Yegua Muerta, teniendo una extensión total de 156 Km2 (15.608 ha), incluida zona rural y urbana. Altitud media 137 msnm.



Según el último censo nacional de 2010 contaba con 10.332 habitantes, para el 2016 se proyecta un aproximado de 14.052 habitantes, siguiendo la tasa de crecimiento de los últimos 25 años, para el 2019 contará con cerca de 16.500 habitantes. Una importante parte de su población activa trabaja en Córdoba capital y alrededores.

El sector rural, que es bastante amplio, se distribuye mayoritariamente con cultivos de soja, maíz y trigo en menor medida, una pequeña actividad porcina y avícola.

Por otro lado, el ejido urbano cuenta con 4.55 km2 (455 ha), con una población en constante crecimiento, dado el progreso del Gran Córdoba o Área metropolitana, esto ha hecho que por la limitada oferta de vivienda en  capital y la búsqueda de tranquilidad, muchas familias decidan migrar a lugares tales como Monte Cristo, a solo 20 minutos de Córdoba Capital por autovía. Además de eso se han sumado una cantidad muy amplia de loteos sociales, como así también loteos privados.

Su principal actividad económica es la comercial e industrial, cuenta con cerca de 600 comercios, que van desde grandes fábricas como son YPF Combustible, Mosaicos Blangino, Indumix, Oblita y Orieta, a comercios e industrias medianas y chicas, como quioscos, comercios de diferentes rubros, servicios profesionales, etc.

La ciudad cuenta también con:

 





© 2017 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados