Miercoles 23 Noviembre de 2017

Acción Social




COORDINACIÓN:
 Lic. Mariana Vaca

EQUIPO DE TRABAJO: Lic. Susana Gigena - Lic. Mariela Tuninetti

La oficina de acción social funciona de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs. ubicada en Av. Sarmiento 147.

Atiende diversas problemáticas sociales brindando asesoramiento profesional, derivación y articulación con otras instituciones locales y no locales.

Se administran los recursos municipales destinados a ayudar a familias en situación de riesgo social.

ATENCIÓN DE DEMANDA ESPONTÁNEA


- Asesorar para la realización de distintos trámites

- Otorgar pasajes a la ciudad de Cba. Para turnos médicos, citaciones judiciales, estudios médicos, etc. Previa valoración de las  T.S
- Realizar informes socioeconómicos para diversas gestiones (pase libre, pedido de medicamentos, drogas onc
ológicas, etc)
- Brindar  orientación y asesoramiento en casos de problemáticas familiares, realizando derivación y/o seg
uimiento de casos  (articulación con Senaf)

- Prestar muletas, andadores y sillas de ruedas con  registro y seguimiento de las prestaciones- Realizar eximiciones para trámites de DNI en el Registro Civil local


- Articular con otras instituciones e instancias sociales a los fines de facilitar el acceso a los recursos de las familias solicitantes (hospitales, Cáritas, refugios, etc.)

GESTIÓN DE TRAMITES


- Realizar trámites de Pensiones Asistenciales (madre de 7 hijos, vejez e invalidez) ante la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales. Los días miércoles de 7:00 a 13:00hs.
- Se realizan trámites para pedido de lentes y  prótesis ante el Ministerio de Salud de la Pcia.

SALA CUNA “GRACIELA CHELA VÁZQUEZ” Y SALA CUNA RURAL KM 691

A partir de Abril del  año 2017  nuestro Centro de cuidados Infantiles municipal Graciela Chela Vázquez se incorporó al Programa Provincial Salas Cunas.

En nuestra Sala Cuna se atienden a 105 niños (distribuidos en zona urbana y km 691)  Este servicio  brinda  desayuno, almuerzo y merienda respectivamente además de la entrega mensual de leche a las familias. Está destinado a niños desde los 45 días  a los 3 años de edad

Nuestra sala cuna cuenta con personal capacitado que dedica la atención en estimulación y promoción del niño y su familia, como así también la supervisión de nutricionista para la elaboración de menú y dietas especiales.



TARJETA SOCIAL

A partir del año 2017 se realizó la entrega de las tarjetas sociales a 240 beneficiarios de nuestra ciudad, la cual consiste en una acreditación mensual de $630 para el consumo de alimentos en comercios locales. Dicho padrón de beneficiarios es monitoreado  por el Ministerio de Desarrollo social Pcial. y nacional, durante el corriente año no se habilitaron nuevas altas.

PROGRAMA  VIDA  DIGNA

Consiste en un Programa de Mejoramiento Habitacional y consiste en la entrega de una asistencia económica de $ 30.000 (reintegrables) para la mejora de la vivienda  (habitación o baño ). Está destinado a familias en situación de vulnerabilidad y carencia evaluada por personal idóneo.
Durante el corriente año se ha entregado la primera cuota ($15.000) a 165  beneficiarios en nuestra ciudad, una vez cumplimentado la etapa de supervisión de avance de obra, el Ministerio de desarrollo Social pcial.  entrega el saldo restante.


COMEDOR DE ANCIANOS


Asistir en forma  diaria (lunes a viernes) las necesidades alimenticias mediante almuerzo y/o viandas de comida para personas mayores , discapacitados y/o grupos vulnerables en riesgo.
Para acceder a este beneficio se realiza entrevista previa con las profesionales del area

TALLER DE MUJERES


Es un espacio creado hace 2 años destinado a la promoción de la mujer abordando diversas temáticas vinculadas a la identidad de género a través de actividades recreativas. Funciona en las instalaciones del Merendero de Barrio Ampliación Los troncos (Norte) con encuentros quincenales de 2 hs. de duración.

CLUB DE ABUELOS MUNICIPAL 

Es un lugar de promoción al adulto mayor donde se realizan diversas actividades a los fines de estimular y contribuir a un envejecimiento activo y saludable de nuestros adultos mayores. Funciona todos los viernes de 15:00 a 18:00 hs. en el salón del comedor municipal.
 

PROGRAMA HUERTA (INTA)


Se realiza la entrega de kit  de semillas durante las temporadas otoño-invierno y primavera-verano a los fines de contribuir a la gestión y promoción de la huerta familiar.

ROPERO

Se recepta y entrega ropa y calzados en buenas condiciones para ser entregados a familias vulnerables.





© 2017 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados