Miercoles 16 Agosto de 2017

Funciones



ASESOR: Ariel Cattaneo

Dirección de Dispensario Municipal: Silvia Baccola

El área de Salud tiene las siguientes competencias:

- Generar, implementar y administrar las políticas y los programas de Salud, a fin de promover, proteger, recuperar y rehabilitar la salud física y mental de la población, en el marco de la Atención Primaria de la Salud.
- Las relaciones con otras áreas de atención médica municipales, provinciales o nacionales, públicas o privadas.
- Planificar y coordinar planes y proyectos en materia de prevención de adicciones que se realicen en el ámbito municipal y en conjunto con otras jurisdicciones u Organizaciones No Gubernamentales.

En la ciudad de Monte Cristo contamos con un CENTRO DE SALUD MUNICIPAL ubicado en la zona urbana y POSTA SANITARIA MUNICIPAL ubicada en Bº Los Troncos-. En marzo del año 2011 se inauguró una posta sanitaria en Km 691, una localidad aledaña que pertenece a la jurisdicción de Monte Cristo.

El Centro de Salud Municipal incrementó sus servicios y prestaciones, debido al notable aumento de la población lo que se traduce en una gran demanda en materia de salud. Se ha tratado de complejizar para ofrecer mejores servicios y evitar de esta manera traslados innecesarios tratando de solucionar los problemas que se presentan.

Especialidades médicas






© 2017 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados